Il Volo Invade el Mundo


     

El trío de tenores italianos, Il Volo, lanza su disco del mismo nombre a nivel mundial a fines de octubre.

Il Volo lanza disco a nivel mundial

Il Volo, que en castellano significa El Vuelo, se prepara para desplegar sus alas y volar por todo el mundo con su música de influencia clásica.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de Il Volo, lo tienen bien claro respecto a su música:

“Queremos compartir nuestro amor por esta música con la gente de todo el mundo, incluyendo a los chicos de nuestra edad”.

Ninguno llega aún a los 18 años. Piero, el mayor del grupo, tiene 17; Gianluca e Ignazio, apenas 16. Sin embargo, ya son considerados los Jonas Brothers de Italia.

Y su éxito se ha extendido hasta ocupar los primeros lugares en países como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Mexico. Su estilo musical también ha conquistado lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Un Comienzo Arrollador:
Todo comenzó en su natal Italia cuando en mayo del 2009 ganaron un concurso de talento musical. La canción con la que ganaron fue nada menos que “O Sole Mio”.

Al escuchar y también ver el video de “O Sole Mio” no podemos dejar de asombrarnos por el talento vocal e interpretativo de estos tres chibolos.

Los que también quedaron impresionados fueron Tony Renis y Michele Torpedine, que lanzaron a la fama nada menos que a Andrea Bocelli y Zucchero.

Gracias a esta unión, el trío vio aparecer su primer disco debut en Italia a fines del 2010. El reconocimiento no tardó en llegar ya que el álbum combinaba de manera magistral lo tradicional y lo nuevo a través de canciones pop influenciadas por lo clásico.

Il Volo Alza Vuelo:
El éxito en Italia pronto se repitió en los Estados Unidos. Los mocosos tocaron el cielo en el popular programa American Idol y su disco se metió entre los diez mejores en la lista Billboard.

Divas de la música como Barbra Streisand, Celine Dion y hasta la juvenil Britney Spears se han rendido a los pies de Il Volo expresando su admiración por los tenores italianos.

Pronto Il Volo llegó a un acuerdo con Geffen Records. Eso los convierte en los primeros artistas italianos en fichar con esa compañía de discos.

A fines de octubre, el disco también será lanzado en los Estados Unidos.

Il Volo – El Disco:
El nuevo disco de envergadura mundial tuvo la producción de Humberto Gatica, quien también ha colaborado con Celion Dion y Andrea Bocelli.

Es tanto el talento de estos jóvenes que músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres no dudaron en participar en este disco.

Son doce temas entre clásicos y nuevas composiciones donde sobresale “O Sole Mio”. Otros buenos temas son:
Un Amore Cosi Grande
E Più Ti Penso
Smile
La Luna Hizo Esto

O mejor, les sugerimos escuchar todo el disco Il Volo.

Deseamos conocer tu opinión sobre esta revitalización de la música de estilo clásico con toques modernos. ¿Crees que pegue en el gusto de los jóvenes latinoamericanos?

Blog Oficial de SonicoMusica.com

También en Cancion Letra:

  • piero barone
  • el verdadero nombre de los integrantes de il volo
  • pronunciacion de we are love il volo
  • pronunciacion fonetica de la cancion we are love Il volo

No related posts.

Comments are closed.